LA ESPOSA DE UN GRAN CIENTÍFICO, SIN HACER NADA, TAMBIÉN JUGÓ UN PAPEL PARA QUE LOS ALIADOS GANARAN LA GUERRA CONTRA HITLER...


Enrico Fermi (1901-1954) fue el físico italiano que inventó el reactor nuclear y favoreció el desarrollo de la teoría cuántica lo que le valió en 1938 el Premio Nobel de Física por su estudio de la radioactividad inducida. 

Fermi estuvo a punto de descubrir la fisión nuclear en 1938 pero él mismo afirmó que «no tuvimos suficiente imaginación para pensar que en el uranio debía ocurrir un proceso de desintegración diferente al de cualquier otro elemento. Además, no sabíamos suficiente química para separar unos de los otros, los productos de la desintegración del uranio, y pensábamos que teníamos alrededor de cuatro de ellos, cuando en realidad su número estaba más próximo a los cincuenta». 

Pero Fermi podría haber cambiado el rumbo de la historia si hubiese permanecido en Italia y facilitado a Alemania e Italia los principios para la construcción de la bomba atómica. 

Sin embargo, una vez recibido el Premio Nobel decidió emigrar a Nueva York junto a su familia huyendo de las leyes antisemitas promulgadas por Benito Mussolini que afectaban a su esposa Laura, italiana de origen judío, y a sus colaboradores, que no podían trabajar con alguien que tuviera relación con judíos

Fermi fue contratado como profesor en la Universidad de Columbia.

Comentarios

Entradas populares