LOS PREMIOS "IG NOBEL"


En la Universidad de Harvard, se otorgan los Premios Ig Nobel a los autores de trabajos “que primero provocan la risa, y luego el pensamiento”. Estos son algunos ganadores recientes: 

-IgNobel de Matemáticas: Nic Svenson y Piers Barnes por calcular el número de fotos que deben sacarse para (casi) asegurar que nadie tendrá los ojos cerrados en una foto. 

-IgNobel de Física: John Mainstone y Thomas Parnell por un paciente experimento comenzado en 1927, en el que un pedazo de alquitrán ha ido goteando muy, muy lentamente por un embudo, al ritmo aproximado de una gota cada nueve años. 

-IgNobel de Biología: Bart Knols y Ruurd de Jong por demostrar que el mosquito de la malaria se ve atraído en igual medida por el queso limburger y el olor de los pies humanos. 

-IgNobel de la Paz: Howard Stapleton por inventar un aparato que ahuyenta a los adolescentes (con sonidos desagradables a una frecuencia que sólo ellos pueden oír). 

-IgNobel de Medicina: Francis M. Fesmire por el caso titulado “Terminación del Hipo Intratable Mediante un Masaje Rectal Digital”. 

Comentarios

Entradas populares